EXÁMENES
El proceso selectivo se desarrolla mediante el sistema de oposición, es decir, solo computa la nota obtenida en los diferentes ejercicios. En concreto, el proceso consta de 3 ejercicios eliminatorios (2 de carácter teórico y 1 de carácter práctico), con la posibilidad de conservar la nota, para la siguiente convocatoria, del primer y segundo ejercicio.
*NOTA: El contenido y formato de cada uno de los ejercicios se corresponde con la información recogida en la Nota Informativa de 30 de junio de 2025 publicada, que recoge los cambios que se aplicarán en la Convocatoria de 2025. Puedes consultar dichos cambios pinchando aquí.
1º EJERCICIO
Consistirá en contestar por escrito, a un CUESTIONARIO DE PREGUNTAS TIPO TEST propuesto por el tribunal calificador.
TIEMPO MÁXIMO: 2 HORAS
Conocimiento teórico de las competencias de orden jurídico en las ramas de:
Derecho civil, mercantil, constitucional, administrativo y de la Unión Europea.
Número de temas: 30 aproximadamente.
2º EJERCICIO
TIEMPO MÁXIMO: 4 HORAS
Dos partes:
Catastro inmobiliario: supuestos prácticos relacionados con la valoración y la inspección catastral y el valor de referencia.
Contratación pública: supuestos prácticos relacionados con los contratos de obras y servicios.
Desarrollo PRÁCTICO de competencias en contratación pública y en catastro inmobiliario.
3º EJERCICIO
TIEMPO MÁXIMO: 2 HORAS
Consistirá en el DESARROLLO POR ESCRITO DE TRES TEMAS, uno de cada uno de los siguientes grupos de materias.
Conocimiento teórico de la normativa de aplicación y materias relacionadas con las funciones específicas de la profesión de Arquitecto Técnico en la Administración General del Estado, y con las propias de un Cuerpo Especial del Ministerio de Hacienda.
Arquitectura, urbanismo y vivienda.
Catastro.
Derecho financiero y tributario.
Número de temas: 40, aproximadamente.
60 %
Posibilidad de conservar la nota, para la siguiente convocatoria, si se obtiene una puntuación superior al 60 por ciento de la calificación máxima prevista.
60 %
Posibilidad de conservar la nota, para la siguiente convocatoria, si se obtiene una puntuación superior al 60 por ciento de la calificación máxima prevista.
